Love Positions

Posted: October 28th, 2022 | Author: | Filed under: General | Comments Off on Love Positions

Una pareja camina delante de mí. Ambos van uniformados y avanzan entre el tumulto tomados de la mano. Ellos no están al tanto de que los veo, pero yo pienso en lo anacrónico de ese gesto -caminar tomados de la mano- y siento un poco de pena, de asco, de conmiseración. Segundos después, me encuentro furiosa de envidia.

Ellos siguen caminando mientras yo continúo viéndolos, siguiéndoles los pasos. De nuevo siento pena de sus zapatos sucios y desgastados, pena del estilo que nunca tendrán. Veo que el pantalón de ella está remendado con hilo rosado justo arriba de sus caderas (el pantalón es azul oscuro) y yo pienso -pienso- que me gustan sus caderas, pero no soporto esa discordancia de color.

Luego alzo unos centímetros la vista. Veo que el uniforme de él tiene una leyenda inscrita: Hong Kong. Él es uno de los operadores de ese lugar, él es uno de ellos. Pero ahora, en plena tarde, camina de la mano con su novia. Esa mujer. Esas caderas, esa mujer.

La escena está hecha en mi cabeza. Yo pienso. Imagino todo lo que, en condiciones existenciales como las suyas, podrían hacer ellos. Camino a sus espaldas y pienso, pienso. Imagino las formas que adquiere el romance cuando se reúne una pareja de meseros. Él trabaja en el table dance más lujurioso de la ciudad. Ella, probablemente en uno de esos bares subalternos. Todas las noches ella llega con él a la cama fingiendo ser ellas, todas ellas. Hay una noche especial en que ella se disfraza de Cindy, por ejemplo. Por las noches, ella es Cindy, Kimberly, Mayra, Yajaira. Durante esos trances, él sólo continúa su papel de espectador.

Caminan frente a mí y yo pienso en ellos.

Pienso cuáles son las formas del amor entre una mesera de la primera y un mesero del Hong Kong.


Comments are closed.