Posted: January 11th, 2023 | Author: | Filed under: General | Comments Off on

El auto de la escritora tiene nuevas llantas. La escritora pensaba en las llantas nuevas del auto, hoy, mientras esperaba en la mesa del restaurant el postre de yogur y frutillas que el cocinero le describió a la perfección cuando ella le preguntó por los ingredientes del postre y su preparación. La escritora pensó en las nuevas llantas del auto como un símbolo de la conquista de la vida práctica. No eran tanto las llantas en lo que ella pensaba sino en el proceso que tuvo que pasar para llegar al momento de estar sentada ahí, mirando el auto quieto, estacionado afuera, recibiendo pasivo un montón de gotas de lluvia de otra época.

Hace cuatro meses la escritora trazó un plan. Una y otra vez, la vida estropeó ese plan. La escritora padeció una invasión felina en su techo. Una serie de invasiones sonoras por las noches. Infecciones virales cuyo origen desconoce. Abducciones de objetos personales. Y el tortuoso intento de los jefes de la empresa donde trabaja de utilizarla para quién sabe qué corrupto plan, plan que por cierto la vida también se encargó de estropear.

Hace cuatro meses la escritora trazó un plan. Hace cuatro meses (pensándolo bien, qué cosa tan ridícula) la escritora trazó un plan.

La escritora no planeaba estar hoy viendo las llantas nuevas de su auto, pero lo hizo. Ella no planeaba terminar una reunión con un grupo de jóvenes escritores y sus tres tutores una tarde lluviosa de enero a sus 25, pero lo hizo. Y durante cuatro meses la vida estropeó todo posible plan y, sin embargo, ella continuó preparándose en el río bravo de la vida práctica, aunque la odiaba. Todavía hoy la escritora odia la vida práctica pero durante los últimos cuatro meses (entendió hace rato) se sumergió en ella para, una vez listos los timones, regresar a la otra vida.

La escritora conoció el zen de la vida cotidiana. Pero se acabó esa etapa para la escritora. La escritora sabe que inicia su vida de escritora.


Comments are closed.